Este blog pertenece a la estación LU1JES, la cual tiene domicilio autorizado en DR. ELIAS 356 - E3260HNG - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY - ENTRE RÍOS - ARGENTINA
Grid Locator GF07UM - 32° 28' 57" S / 58° 15' 11 " O.
ITU 14 - CQ 13
Tiene la finalidad de difundir actividades, noticias y eventos relacionados a la radioafición.
e - mail: esmico@gmail.com

martes, 21 de octubre de 2014

Día del Radioaficionado Argentino

El 21 de octubre de 1921 se reunía un calificado grupo de radioaficionados, que en asamblea realizada en el salón de actos del diario "La Prensa", funda el Radio Club Argentino (LU4AA)

El Radio Club Argentino pasaba a ser históricamente el tercer radio club del mundo, luego de Inglaterra (Real Society Great Britain) y de Estados Unidos (American Radio Relay League).

El "Día del Radioaficionado Argentino" fue instituido por la Tercera Convención Argentina de Radioaficionados, celebrada en la ciudad de Mar del Plata del 4 al 14 de noviembre de 1950.

Demás está decir, la cantidad de veces que los radioaficionados intervienen con sus estaciones y equipos, donde convocados o no, prestan su servicio en situaciones de emergencias, catástrofes, u otras necesidades donde las comunicaciones tradicionales cesan o no se cuenta con ellas. Destacamos entonces con esto, que la actividad no es simplemente un hobby, sino un Servicio, en el que el radioaficionado pone a disposición sus equipos y conocimientos, para ser utilizados para la comunidad.

Como radioaficionado novicio celebro mi primer día del radiaficionado argentino, y quiero por este humilde medio saludar a todos mis colegas.

73'S
Esteban
LU1JES

No hay comentarios:

Publicar un comentario