Este blog pertenece a la estación LU1JES, la cual tiene domicilio autorizado en DR. ELIAS 356 - E3260HNG - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY - ENTRE RÍOS - ARGENTINA
Grid Locator GF07UM - 32° 28' 57" S / 58° 15' 11 " O.
ITU 14 - CQ 13
Tiene la finalidad de difundir actividades, noticias y eventos relacionados a la radioafición.
e - mail: esmico@gmail.com

ACTIVACIÓN - ESTACIÓN FERROVIARIA CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Estación Concepción del Uruguay 

Datos:

Línea: Urquiza                   Ramal: Paraná – Concepción del Uruguay           Trocha: Media                                                                                                   
Localidad: Concepción del Uruguay .        Departamento: Uruguay.          Provincia: Entre Ríos


Estado: Activa       GRID LOCATOR: GF07VM

Reseña Historica

  • Apertura e inauguración en el año 1887, con el nombre de ESTACIÓN URUGUAY (Debido al nombre del departamento de la cual es cabecera la ciudad de Concepción del Uruguay)
  • En la década del 50,  se cambia el nombre de ESTACIÓN URUGUAY a ESTACIÓN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, nombre que lleva hasta la actualidad.
  • En el año 1994, se desactiva el servicio de pasajeros, quedando solo el servicio de cargas, el cual funciono hasta el 2000/01 aproximadamente.
  • En diciembre de 2009, se realiza el viaje de reapertura, con un coche  remolcado, quedando nuevamente activa. La administración de la estación queda en manos de U.E.F.E.R. (Unión Ejecutora Ferroviaria Entre Ríos). 
  • En mayo de 2010 se realiza un viaje con coches nuevos.  Y a partir de esta fecha comienza a tener personal único, como encargado de la estación.
  • 11 de junio de 2010 se comienzan las frecuencias de viajes  con pasajeros entre C. del U. y Paraná, la formación venía desde Paraná los días viernes y regresaba los domingos a la ciudad capital, quedando estacionada todo el fin de semana en la estación. 
  • Octubre de 2013 cambia la administración de U.E.F.E.R. a S.O.F.S.E. (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado).
  • 9 de febrero de 2016  se realizó el último viaje de pasajeros, quedando la estación con personal de mantenimiento y en estado activa.
  • La superficie de la Estación son 5 manzanas aprox, y en la actualidad, parte del terreno se destinó a un predio multieventos, donde se realizan carnavales, recitales, actividades recreativas y deportivas, etc. Este predio, si bien esta en el terreno de la estación, es administrado por la municipalidad de la ciudad, solo el predio no así la estación que es administrada por TRENES ARGENTINOS.

8va. Jornada radial  ferroviaria

12 de noviembre de 2016 

ACTIVACIÓN ORGANIZADA POR EL R.C. CONCEPCIÓN DEL URUGUAY - LU5JU
Ref.: DEF 028 J




































Imágenes: Martín - LU5JZZ
                 Esteban -  LU1JES

No hay comentarios:

Publicar un comentario